Un día como hoy Elvis Álvarez consiguió el título mundial en Japón

Resultado de imagen para elvis alvarez boxeador

En la gráfica de izquierda a derecha el ex campeó mundial Jorge Eliecer Julio, el entrenador Gerardo Rada y Elvis Álvarez.

Por: Felipe Sandoval Hernández

El 13 de marzo de 1991 el  antioqueño Elvis Álvarez Giraldo, consigue el título del peso mosca versión Asociación Mundial de Boxeo (AMB), despojando a  domicilio en Tokio, en una decisión unánime al anfitrión Leopard Tamakuma, quien exponía la corona por segunda ocasión.

Perdió el cetro orbital el 1 de junio del mismo año de la consecución en Seúl, cayendo en forma unánime contra el sur coreano Yong-kang Kim (26-5-0, 11 KOs). Su entrenador para tal contienda fue Reynaldo López.

El ex monarca paisa nació el 2 de febrero de 1965, fue asesinado a los 30 años por doce impactos de bala en el occidente de Medellín.

Su colección de peleas fue de 31 ganadas, 8 reveses, 3 empates y 19 antes de lo anunciado. Su última pelea fue el 8 de enero de 1994 cayendo por unanimidad en la región de Catskill, Nueva York, Estados Unidos, por el cinturón gallo (118 libras) de la AMB, contra el norteamericano Junior Jones Jr (50-6-0, 28 KOs).

Seguiremos informando…

Twitter: @portalbox01

 

FacebookTwitterGoogle+Compartir