Suspendidos los eventos de boxeo en marzo a raíz del coronavirus

La  información la dio a  conocer hace pocos minutos la Federación Conocer hace pocos minutos la Federación Colombiana de Boxeo.

Como Entidad Deportiva que rige el Boxeo en Colombia, propendemos por garantizar la salud e integridad de nuestra comunidad y su entorno, El presidente Alberto torres en Reunión con el comité ejecutivo, el día de hoy 11 de marzo de 2020, en la ciudad de Cartagena; Reunión que se realizó con el ánimo de tomar las decisiones pertinentes y alineadas a las disposiciones de la Organización Mundial de la Salud, y a las medidas ordenadas por el Ministerio de Salud y entes territoriales, en relación al COVID-19. Siendo corresponsables con nuestra sociedad, la Federación Colombiana de Boxeo se permite dar a conocer las medidas y acciones institucionales que rigen a partir de la fecha, para mitigar la propagación del COVID-19:

Se suspenden y aplazan todas las actividades deportivas y en ese contexto hacemos llamado a todas las ligas a que acaten todas las recomendaciones del Ministerio de la Salud y Mindeporte, a que durante el mes de marzo se eviten reuniones y eventos donde se puedan conformar conglomeraciones y el riesgo de contraer el virus sea mayor, Oportunamente se comunicará y convocará a los distintos públicos e involucrados para confirmar la nueva fecha la Asamblea General Ordinaria, que como es de conocimiento público siempre se debe realizar estatutariamente en el mes de marzo. Al igual que los cambios que sufra el Calendario Único de eventos Nacional e Internacional. A su vez, los eventos institucionales que estaban programados a partir del día de hoy 11 de marzo, serán cancelados o pospuestos.

Se informa de igual manera que, el Comité Olímpico Internacional, decidido acatar el llamado de los entes gubernamentales de Argentina y como medida preventiva fue cancelado el evento Clasificatorio a Tokio 2020, quedamos en espera que la organización determine cual será el rumbo de este evento por el momento es todo lo que podemos informar, Nuestros deportistas seguirán su preparación de acuerdo a las indicaciones de Mindeporte y COC, y bajo las medidas y estrictos cuidados de los profesionales que los acompañan.

Sobre el cuidado individual y personas con síntomas de enfermedad respiratoria Insistimos en la necesidad de seguir las recomendaciones que la OMS y el Ministerio de Salud, así como los entes territoriales, han promulgado para la prevención de enfermedades infectocontagiosas, y específicamente COVID-19.

Insistimos en acatar todas las recomendaciones con el fin de orientar a nuestra comunidad al autocuidado y la prevención. En las actuales circunstancias de la pandemia viral en la que el mundo se encuentra, y en especial nuestro país con los primeros casos detectados de infección por causa del COVID19, hoy más que nunca es fundamental que nuestra comunidad asuma responsablemente, y de manera consciente, prácticas de cuidado hacia los demás, hacia nosotros mismos y hacia la naturaleza con el fin de protegernos en comunidad.

En el siguiente enlace se puede encontrar más información relacionada con el Coronavirus y cómo protegerse: https://www.ins.gov.co/Noticias/Paginas/Coronavirus.aspx

Estamos en vigilancia permanente de la evolución de la situación de salud del país y de nuestra comunidad Deportiva en el país y en el mundo. Hacemos un llamado a la tranquilidad y a la prevención de acuerdo a las medidas recomendadas.

Cualquier inquietud o sugerencia de su parte, para más información comunicarse al teléfono 095 300 77 47 en la ciudad de barranquilla, o al celular: 3002077468 o al mail: Fecolbox@gmail.com.

FacebookTwitterGoogle+Compartir
Resultado de imagen para pintoso box