Soledad y Malambo recibieron boxeo aficionado este sábado en el Atlántico

 

Puede ser una imagen de una o varias personas, personas de pie, personas jugando al voleibol y al aire libre

Por: Felipe Sandoval Hernández

Este  sábado 19 de junio el boxeo aficionado se  vivió de manera descentralizadas  en dos  municipios de la zona oriental del atlántico como son Soledad y Malambo.  cada  evento se dio de forma independiente, pero mi concepto es que  el mejor beneficiado es el boxeo, porque de igual forma los púgiles se foguean en los diferentes intercambios boxisticos o de clubes.

En el barrio Los Robles, en la  orilla de la circunvalar  que limita a la tierra de  Pacho Galán, con la de  Estercita Forero, en un solar donde  se entrenan jóvenes liderados por Pedro Bassa,  hermano del ex campeón del mundo Fidel Bassa,  se  adecuo en ring con la instalación de una lona.

Clubes  d e varios sitios del departamento y fuera de  el dejaron su sudor  en la blanca alfombra.  El ex  boxeador  Alex  Quintero, viajó desde  Bucaramanga, con dos de  sus pupilos para  estar en acción.

ASOBOX  sigla  que  significa Asociación de Clubes de Boxeo del Distrito de Barranquilla y del Departamento del Atlántico, es liderada por Jair Pérez Murillo y Felipe Orozco. Ya han realizado el evento d e manera  consecutiva tres  sábados.

Puede ser una imagen de una o varias personas y personas de pie

En el municipio de Malambo, la Liga de Boxeo del Atlántico, organizó el Torneo Departamental In memoriam, de Juan Carlos Aguilar y Daniel ´El Ñatico´ De Ávila,  dos persona s fallecidas  recientemente  que dejaron su huella  en el deporte, en especial el boxeo por su aporte  como entrega.

Mas de  25  combates  presenciaron los malamberos. La  delegación que mas trajo,  fue Santa  Lucía, municipalidad en la ribera  del Canal del Dique.

Julio Torres  Roca, hombre  que ha  entregado la mayor parte de  su existencia  al pugilismo,  y que  apoya  hasta  de  recursos propios implementos  a clubes  que  beneficia  directamente a los pugilistas, no escondió su  satisfacción por el cumplimiento de  la expectativa  pactada.

Para  el sábado entrante se  tiene proyectada la segunda  jornada  del campeonato, en las instalaciones  del gimnasio de los Hermanos Pinzón.

Torres  Roca  agregó que  también se  tiene previsto llevar  esta  iniciativa a otros municipios,  por ejemplo Santa Lucía, ha mostrado su interés en recibir a los boxeadores que dan sus inicios en este  deporte.

Seguiremos informando…

Twitter: @portalbox01

 

 

FacebookTwitterGoogle+Compartir
La imagen puede contener: una o varias personas, texto que dice "LOS GUERREROS BOXING"