Sigue el boxeo aficionado en el Atlántico, este sábado será en Soledad

Redacción y foto: Felipe Sandoval Hernández

Varios clubes de boxeo aficionado de manera independiente siguen realizando carteleras boxísticas descentralizadas en distintos municipios del Atlántico.

Hace dos  semanas se  inauguró esta  iniciativa en el polideportivo del municipio de Galapa, no importó el calor de este  escenario ubicado en la población metropolitana para  que los  guerreros del ring que  dan sus pininos en este deporte entregaran lo mejor de  sí en el cuadrilátero.

Este 12 de junio la sede fue el Coliseo Sugar Baby Rojas, de Barranquilla. El escenario que lleva  el nombre del único campeón mundial de boxeo barranquillero, prestó parte de  sus instalaciones  para  que jóvenes  de  distintas  geografías atlenticenses  recorrieran  kilómetros como es  el caso de representantes de Santa Lucía, a  orillas  del Canal del Dique, atravesaran buena parte de la zona oriental del departamento llegando a buscar un triunfo.

Puede ser una imagen de 8 personas, personas de pie e interior

Para  este  sábado Jair Pérez Morilo, en compañía de  los otros  organizadores los también ex boxeadores Raúl Pinzón y Felipe Orozco, proyectaran el barrio Los Robles, de Soledad,  será  en las instalaciones del club Fidel Bassa,  dirigido por su hermano Pedro Bassa.  Desde las 11 de la mañana se espera  el inicio de las  peleas.

Se cuenta con el respaldo de personal y  firmas seguidoras del boxeo que  de una  u otra manera  respaldan este  bonito deporte de  contacto,  como es  el caso de The New Mexican Promotions, compañía con sede en Nueva York, conformada por latinos, liderada por el ex boxeador mexicano Eusebio Flores, quien planea  volver a poner  en acción retornando a La Gran manzana, de  su púgil Ariel ´El Kumán´  López (16-1-1, 10 KOs).

“Estamos unidos trabajando por la misma causa como es seguir preparándonos para  buscar nuevas promesas de nuestro boxeo aficionado y tengamos nuevamente el lugar de  privilegio con que contábamos en los campeonatos nacionales.  Somos clubes  no afiliados a la liga porque no tenemos los tres millones de pesos que nos piden para la inscripción. Tenemos previsto estar en Santa Lucía, Suan, Manatí y las municipalidades donde haya oportunidad”, comentó Pérez Morillo, capellán Deportivo, que  dirige una comunidad cristiana  al suroccidente de Barranquilla.

Seguiremos informando…

Twitter: @portalbox01

 

 

FacebookTwitterGoogle+Compartir
La imagen puede contener: una o varias personas, texto que dice "LOS GUERREROS BOXING"