Se cumplió cartelera en España con sazón colombiana

La imagen puede contener: 4 personas, personas sonriendo, personas de pie

Por: Felipe Sandoval Hernández Foto: Cortesía

En el municipio Torrelodones, en la Comunidad de Madrid, España,  el 16 de noviembre se  cumplió una cartelera de  boxeo donde estuvieron sobre el ring armado en el casino Gran Madrid, que organizó parte de sus instalaciones para tener una noche cargada de pugilismo.

En el espectáculo boxeril se  contó con la presencia como invitado especial médico barranquillero Enrique Daza, quien está  en el continente europeo en una capacitación en medicina deportiva.

Cabe indicar que Daza López ha  trabajado como médico en diferentes veladas boxísticas en diferentes  regiones de  Colombia  como: Barranquilla,  Bogotá, Magangué,  médico oficial en los exámenes previos de los boxeadores que participaron en la Convención de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) desarrollada a  finales de octubre y principios de noviembre del año anterior en Medellín.

Sobre  el particular  el galeno entrego su concepto: “Llegamos a este bella tierra  a una capacitación en nuestra profesión, pero nos invitaron a ver este bonito deporte  y con gusto asistimos. Hay mucha calidad en el boxeo español,  algo diferente al colombiano, aquí s e caracterizan por ataque de f rente poco estudio,  aguerridos  ene l ring”, comentó Daza.

Cinco combates de cartel se  efectuaron siendo el estelar por el cinturón nacional supergallo (122 libras) entre  el campeón madrireño Álvaro  ´Ardy´ Rodríguez (9-2-1, 1 KOs), reteniendo su cetro ante  el valenciano Aritz `Chulito´ Pardal (13-4-1, 10 KOs), por tercera ocasión.

De tal manera que una parte del boxeo colombiano estuvo representada por el facultativo currambero que sigue  este deporte de  contacto pero noble a la vez  desde  sus primeros  años.

La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo, de pie y barba

Seguiremos informando…

Twitter: @portalbox01

FacebookTwitterGoogle+Compartir