Se cumplió campeonato de Boxeo Andino en Villavicencio

La imagen puede contener: 1 persona, de pie

Por: Felipe Sandoval Hernández

Una ordenanza de la Asamblea del Meta, que busca promover el boxeo aficionado. El acto administrativo ha dado resultado, recientemente del 26 al 30 de junio se realizó el campeonato Andino de Boxeo Aficionado que dejó como campeón al conjunto del Tolima.

14 ligas hicieron presencia, destacándose Cundinamarca, se subcampeona; Arauca, tercer puesto y los anfitriones meta en la cuarta casilla. El evento deportivo contó con el apoyo de la Gobernación del Meta. La información fue entregada a esta redacción el Licenciado en Educación Física y Deporte, y boxeador Franklin Solís, persona que aparte de ganarse la vida en el ring también se dedicó a la academia.

La imagen puede contener: 3 personas, personas de pie

“Cada quien hace lo que mejor le parece, pero un boxeador debe estudiar, formarse académicamente como persona. El tiempo del deporte es muy corto”, contó a este medio el púgil que también es enfermero.

Solís, hijo de un suboficial de la Policía Nacional y una enfermera, reside en Los Llanos orientales, trabaja como funcionario en el Palacio Departamental del Meta. Su récord registra 15 ganadas, 10 reveses, 1 empate y 11 antes de lo anunciado. Internacionalmente ha subido a  rines de Panamá, México y Francia.

Seguiremos informando…

Twitter: @portalbox01

FacebookTwitterGoogle+Compartir