Ricardo Boada, impulsando cartelera internacional el 19 de enero en Leticia

La imagen puede contener: 1 persona, de pie

Por: Felipe Sandoval Hernández   Foto: Cortesía

Leticia, municipalidad a hora y treinta minutos de la capital de la república vía área, triple frontera, compuesta por  riqueza geográfica, donde uno de los principales alimentos es el pescado y habitada por personas de diferentes lugares del país, el 19 de enero de 2019 en el coliseo municipal tendrá boxeo con pegadores de Brasil, Perú y lógicamente Colombia. La idea de este espectáculo es obra de Ricardo Boada Ordoñez, comerciante que busca apoyar e impulsar el pugilismo leticiano.

Ricardo Boada Ordoñez, norte santandereano con corazón leticiano, tiene en sus venas el boxeo,  viene por  parte de  su hijo Juan Sergio Boada.  Con el respaldo de autoridades  del  departamento del Amazonas tiene proyectado realizar  este  evento  deportivo internacional por primera vez en Leticia.

“Como es sabido lo retirado de Leticia de la costa norte colombiana y de Bogotá, con el respaldo  de la Gobernación del Amazonas como la empresa privada tendremos esta jornada deportiva en la fronteriza Leticia. Limitamos con Brasil donde hay mucho boxeo, igualmente en Perú que nos queda a nueva horas aproximadamente por rio”, comentó el señor Boada.

Se tiene proyectada la realización de una cartelera mixta compuesta inicialmente por cinco combates aficionados con el respaldo de entrenadores de esa sección del país que necesitan más respaldo gubernamental como privado para continuar con la labor de impulsar a  los jóvenes que buscan futuro en el boxeo.

“Me siento orgulloso de mi hijo Juan quien nos ha dado satisfacciones a la familia. Aunque más que  orgullo ´sacar pecho´ como decimos en el interior. Su carrera viene en ascenso, el propósito es que  siga  cosechando triunfos”, señala Boada.

En  estos momentos  ambiciona la instalación de una planta procesadora de este alimento y enviarlo a diferentes lugares de Colombia.  De la misma manera dar a conocer a  nivel nacional el apetecido Piraracú, pez de escamas de tres metros aproximadamente que vive en la concha amazónica de espectacular filete y sabor, el cual ha sobrevivido en la historia durante millones de años, el propósito es especializarse en  este pez aunque en otros países nos llevan mucha ventaja.

La imagen puede contener: una o varias personas

Finalmente en el marco del evento boxístico se contará con un seminario de medicina deportiva como para jueces y árbitros, con el respaldo de la Secretaría de Turismo del Amazonas y el aval de la Federación colombiana de Boxeo (Fecobox), con la presidencia del abogado Alberto Torres, quien estará de invitado especial.

De acuerdo al listado enviado a  esta redacción por el comisionado Jesús Agresott,  las  peleas son las siguientes.

Peso mínimosca 6 rounds.

Mayerli Altamar (13-2-2, 7 KOs) vs Pamela Concha ((Perú).

Peso pluma 6 rounds.

Deyner Polo Lora (3-1-0, 1 KOs) vs César Dahua (Perú)

Peso welter 10 rounds.

Juan Boada (6-2-0, 4 KOs) vs Luis Berrío (8-6-4, 6 KOs).

Peso superpluma 8 rounds.

Didier ´Fosforito´ Castillo (5-0-1, 4 KOs)  vs  Jonathan Sánchez (Perú).

Seguiremos informando…

Twitter: @portalbox01

 

FacebookTwitterGoogle+Compartir
La imagen puede contener: texto