Recordando los tres encuentros Miguel Barrera vs Roberto ´Mako´ Leyva

Miguel Barrera VS Roberto Leyva - YouTube

Por: Felipe Sandoval Hernández

El ex  campeón de ascendencia cordobesa es uno de los púgiles que ha dejado en alto la bandera tricolor en rines del exterior. De ascendencia cordobesa, mayor de tres hermanos dedicados al boxeo como lo son el ex combatiente titular Ronald ´El Indio´ Barrera y Robert ´El Huracán´Barrera.

No es para esconder que México un país con 150 campeones del mundo aproximadamente, con Colombia que pasa algo mas de 50, ha  primado en combates  con colombianos, pero los nacidos en este  difícil pero lindo país han demostrado guerra y garra en el ring.

Actualmente dos peleadores como el caso de Camilo Rojas, nacido en Cundinamarca y Pedro Pinillos, vienen ganando en México;  me viene a la mente consecuciones importantes como el título de Jonathan ´El Momo´ Romero, en febrero de 2013; otros logros como el cordobés Óscar Negrete, me disculpan si me quedo corto con algunos nombres, pero solo quise  de memoria  hacer esta  pequeña  recordación.

En mi concepto particular la reyerta más llamativa es la trilogía la que se dio entre  Miguel Barrera  vs  Roberto ´Mako´ Leyva,  , en los datos cronológicamente así se dieron sus encuentros:

El primer  pleito fue un empate de acuerdo a  datos que buscaba  en la página de estadísticas Box Rec, para  cerciorarme, le  pregunté  sobre  el particular al periodista  Estewil Quezada Fernández, el maestro de  forma amable como siempre  me respondió.  Pelearon por el título mínimo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) el 28 de septiembre de 2001, en Ensenada, México.

Por el mismo título se  midieron el 9 de agosto del año siguiente en Las Vegas, Nevada, ganando por decisión unánime el nacido en la costa norte de Colombia.

La  primera defensa fue otra revancha fue el 22 de marzo de 2003 en Nevada, ganando en el tercer asalto Barrera de un upper cuando el cronometro marcaba minuto y medio.

Barrera  reside  en la zona  suroccidental de Barranquilla  y su nombre seguirá por lo largo d ela historia en los grandes boxeadores colombianos.

Seguiremos informando…

Twitter: @portalbox01

 

FacebookTwitterGoogle+Compartir