Promotor mexicano Eusebio Flores: boxeo y altruismo

La imagen puede contener: 1 persona, de pie y traje

Por: Felipe Sandoval Hernández

El viernes 12 de julio en el Club Amazura, Jamaica, Queens, Nueva York, se cumplió la cartelera “Noche de Fuegos Artificiales” presentada por la compañía The New Mexican Promotions, realizando de esta manera la quinta producción desde su fundación hace exactamente 15 meses y 15 días, organizando de forma trimestral eventos con el fin de seguir promocionando el pugilismo para de esta manera darle oportunidad a jóvenes para que se sigan inclinando por el deporte, hasta lo puedan escoger como una estrategia de vida que con la disciplina del caso los puede llevar a un mejor nivel en sus vidas, igualmente apartarse de los vicios que se saben actualmente, entre ellos la nefasta drogadicción.

La promotora ha entrado con pasos agigantados a Nueva York, el equipo es el primero por personal nacido en América latina con asiento en la dura y exigente plaza. No es para esconder que hay que quieren una ocasión en suelo norteamericano para demostrar que con trabajo honesto, serio, se pueden vencer obstáculos y lograr las metas alcanzadas como es la consecución de un título mundial tarea nada fácil.

La imagen puede contener: 2 personas

Efectuar una cartelera de boxeo no es como – comprar un dulce – se necesita dedicación, como inversión de tiempo, dinero, buscar patrocinadores, reto que no le queda grande a Eusebio Flores.  A los 17 años salió de su natal México. Haber estado dentro de un ring saber lo que es dar y recibir un golpe da suficiente autoridad para sentir lo que es el boxeo; tuvo un paso efímero en combate, reconoce que por no contar con un manager o promotor que le impulsara su carrera, incluso mereciendo mejor suerte en las tarjetas calificadoras de los jueces en su debut razón por la cual decidió colgar los guantes. Debutó en diciembre de 2006 cayendo por decisión unánime en cuatro episodios contra el también debutante Tolan Tascoe, en pleito del peso welter vivido en el Grand Ballroom, de Nueva York. Después de un receso de tres años volvió el 30 de septiembre noqueando en un asalto a kamel Al-Olabi. Peleó profesional por última vez exactamente un mes siguiente, el 30 de octubre cayó en la tercera ronda de las cuatro previstas contra Lambros karaolides.

La imagen puede contener: una o varias personas

Continuando su camino en la vida no frenó su trabajo respetando las  leyes y costumbres de Estados Unidos, con el sueño de ser promotor boxístico con el fin no de lucrarse, por el contrario, ver progresar deportivamente a nuevas promesas de este duro pero noble deporte, ya que el por circunstancias ajenas a  su voluntad no pudo llegar más lejos.

Uno de ellos es el mexicano Ariel ´El Kuman´ López, invicto en 13 victorias, 8 por la vía rápida, representante de la categoría supergallo (122 libras)  lo reconoce como su tutor hasta miembro de su familia manifestando en declaraciones: “Cuando gane el título del mundo inicialmente se lo voy a  dedicar inicialmente a Dios, a mi promotor Eusebio Flores y a mi entrenador Juan González, que  también son y los considero mi familia, me han ayudado no solo en mi vida deportiva”.

Tales expresiones llenan de orgullo a Flores quien señala de manera breve: “Lo vengo respaldando desde aficionado, que mayor satisfacción que lograr un título del mundo con un boxeador que he visto crecer. Dios primero, mientras tenga fuerzas no solo seguiré dándole apoyo a El Kuman López, también a otros boxeadores que de verdad requieran un impulso, eso me llena de satisfacción sin esperar nada  cambio”, comenta con la seguridad que se siente en sus palabras.

Dese ya se tiene planeada la próxima cartelera que sería la número seis siguiendo con el compromiso de llevar al público estadounidense reyertas parejas de pronósticos reservados, lo cual sirve de igual forma para exigencia de los peleadores, cumpliendo con los requisitos de la Comisión de Boxeo de Nueva York y entregando oportunidades a pinos que aspiran seguir creciendo en el pugilismo.

En una conversación periodística nos reveló que se atrevió a iniciar este proyecto que se volvió una realidad, ya hasta reciben llamados de otras compañías a trabajar  juntos, hecho que  refleja que se ha crecido hasta el momento producto de un buen trabajo.

FacebookTwitterGoogle+Compartir
No hay descripción de la foto disponible.
Resultado de imagen para pintoso box