Promotor Enrique Mcintyre: “No acostumbro a pelear por boxeadores, pero quisieron hacernos daño, ya es personal”

La imagen puede contener: 1 persona, de pie

Por: Felipe Sandoval Hernández

El promotor panameño con residencia en Nueva York, Enrique Mcintyre, hace  varios años  viene  ligado al boxeo colombiano, apoyando especialmente  peleadores de suelo cordobés. Para  continuar con este objetivo ha hecho una unión o alianza con la experimentada firma Pintoso Box, del promotor sucreño con residencia en el Sur de la Florida Iván Feris.

“En estos momentos tenemos varios pupilos en Colombia y otros realizando carrera en el exterior, por ejemplo en Panamá tenemos al invicto Leonardo ´La Joya´ Carrillo (12-0-1, 5 KOs),  entre  otros;  también tenemos en mira  al prospecto venezolano Alexander Ochoa (5-1-1, 4 KOs), quien se  encuentra en suelo colombiano”,  comenta  el hombre de boxeo.

Mcintyre habló en lo consistente del nuevo dúo donde cada  uno pondrá  su sapiencia  para  el beneficio especialmente de los boxeadores quienes son los artistas  del ring: “La  unión consiste  inicialmente  en el agradecimiento como en el apoyo que  le dio a mis boxeadores en estos  difíciles días  de pandemia.  Cuando en otras partes  donde  no se  realizaban eventos  boxísticos,  el señor Iván me dio la oportunidad a  mis pupilos y les  abrió las puertas.  Anteriormente habíamos conversado pero no se había  concretado”,  agrega  el ex  boxeador.

La imagen puede contener: 1 persona, de pie

A  todo buen proceso siempre por  uno u otro lado quieren poner un obstáculo para  continuar  el camino,  se trata de  la historia  del boxeador  Keiver Fernández, de  acuerdo a lo señalado por nuestro interlocutor  desde  Panamá,  un  ciudadano de nombre  Antonio Cristobal, quien no es  promotor, no tiene boxeadores, ni mucho menos autoridad, quiso impedir  el combate de Fernández,  aduciendo sin prueba  alguna  que  el boxeador les pertenecía todavía,  cuando el púgil tiene en su poder una carta de  libertad.  Como hombre de negocios y boxeo quiso llegara  un acuerdo con el antiguo promotor reconociendo de forma pecuniaria su inversión, pero no le dieron atención a  su propuesta.

Manifestó que no lo cree necesario, pero al momento de defender sus intereses obtenidos legalmente, está  dispuesto a  llevar hasta  los estrados  judiciales la problemática con su peleador,  no quedó conforme con que  haya  subido al ring, se  ha tomado esta  situación a  título personal,  contó, en exclusiva contó a  este  medio el marco de la situación.

“Al muchacho en Panamá lo echaron a  la calle  sin ningún tipo de consentimiento, teniendo en cuenta  la  difícil época de salud que padecemos,  algo que  es incorrecto un persona  en el extranjero sin ningún tipo de familiares. Recibí una llamada  del boxeador Leonardo Carrillo dándome a conocer la situación buscando una ayuda para el púgil que  no tenía donde  quedarse, son tener nada  formado con él (Keiver)  le  di la mano.  El boxeador me dijo que le  propusieron irse a  vivir  en un apartamento con otros boxeadores que vivían con su familia,  situación que  él no aceptó porque no se las llevaba  con ellos, recibió la tajante respuesta – eso o te vas – a  lo que  prefirió dejar el lugar. El deportista  recibió una carta de libertad, he recibido llamadas de  terceras personas donde señalan que el documento carece de legalidad porque no está notariado. Antonio Cristobal quiso detener el combate para hacerle daño a  un muchacho humilde que  necesita del boxeo para  vivir, pero estos temas los  tocaremos en los tribunales si es que llegamos allá”, manifiesta Enrique Mcintyre.

Acotó que no acostumbra a pelear por boxeadores pero esto e s una situación aparte.  Cabe resaltar que  Keiver Fernández  se  encuentra  en la posición número 13 de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en las 112 libras.

Los Guerreros Boxing, hace  gala  al indio Urracá, un indígena de la provincia de Veraguas, Panamá, que luchó por  sus derechos  a  finales del año 1400 enfrentándose a las expediciones españolas por casi nueve años asestando repetidas derrotas a los conquistadores.  Logró aliarse con tribus enemigas a la suya con el fin de derrotar a  los  españoles Lo capturan con engañifas  aceptando una invitación del trono, pero logra escapar. Hay versiones que  es  el mismo señor de Veraguas que  nombra  Cristobal Colón.

Seguiremos informando…

Twitter: @portalbox01

FacebookTwitterGoogle+Compartir
La imagen puede contener: una o varias personas, texto que dice "LOS GUERREROS BOXING"