Pintoso Box se viene este año con carteleras en: Sincelejo, Sahagún y Cartagena

A buen ritmo cartelera de El PintosoBox 23 de noviembre en Sincelejo | portal-box

Redacción y foto: Felipe Sandoval Hernández

La compañía Pintoso Box,  con el fin de continuar promoviendo el boxeo tanto aficionado como profesional en Colombia, viene trabajando de forma incansable por esta dura pero noble disciplina de contacto que tanto apoyo requiere, especialmente en los actuales cuando no se vislumbra en corto tiempo un campeón del mundo que tanto necesita este país con más de medio centenar de monarcas.

La empresa nacida en la capital sucreña y con sede en La Florida, con la presidencia del sabanero Iván Feris, ha demostrado en los últimos tiempos que es una organización que trabaja en pro de este deporte que tantas glorias le ha dado a Colombia.

Para cumplir de manera legal con los eventos se ha solicitado a la Federación Colombiana de Boxeo (Fecobox) con la presidencia del abogado Alberto Torres Martínez, el aval para tener la  autorización oficial.

Haciendo una breve cronología:

  • El 31 de marzo de 2017 en La Plaza de Majagual, Sincelejo, se cumplió una cartelera al aire libre con una mega asistencia de público, lugar que tenía una década aproximadamente sin realización de boxeo.
  • El 23 de noviembre del año pasado “no cabía una persona más” en el remodelado Coliseo San Vicente, de Sincelejo, más otros  eventos  donde se ha impulsado el talento de los jóvenes que vienen en ascenso.
  • En el municipio cundinamarqués de Zipaquirá se cumplió una cartelera de boxeo que  tuvo por primera vez este deporte en esa zona del país.

El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) con la presidencia del licenciado mexicano Mauricio Sulaimán, respaldará un certamen con la participación de pegadores aficionados, teniendo en cuenta que esta breve entidad tiene en mentes el respaldo a peleadores no profesionales.

Se contará con la entrega de premiaciones consistentes en: medallas, diplomas, trofesos  y otros rpemios mas  que  incentivan a  las nuevas figuras del pugilismo colombiano. Se  efectuarán entre los meses de octubre, noviembre  y principios de diciembre. Feris como es sabido es el representante oficial del CMB en Colombia  para el boxeo aficionado.

“Nuestros  eventos son por  y para  el público con el objetivo de darle apoyo a nuestros boxeadores. Primero Dios, en esta dura como arriesgada iniciativa ya que  para  esto se necesita recursos. La Federación nos respondió de manera positiva siempre y cuando se cumpla con los protocolos de bioseguridad por la pandemia que tanto ha golpeado al mundo y lógico la venia de las autoridades locales y nacionales de los entes territoriales”, comentó Feris.

El promotor igualmente acotó que para fin de año se viene en la organización de una serie de carteleras en Miami, Estados Unidos, no quiso ahondar en detalles pero fue enfático en señalar que no es por querer tener en la clandestinidad los shows, es cque quiere salir a la luz pública cuando se tengan definidos los nombres de los principales protagonistas como son los boxeadores que actuarán.

Seguiremos informando…

Twitter: @portalbox01

FacebookTwitterGoogle+Compartir
La imagen puede contener: 6 personas, incluido Deneb Diaz Gutierrez, texto que dice "AFTER THE PANDEMIC COVID-19 NACEN LOS CAMPEONES ASI COMBAT SPORTS PINTOSO BOX WWW.PINTOSOBOX.COM WBC Since 963 WBC amatem Jose Sulaiman In Memory OCTUBRE 2, 3,9,10, 31 Y 1 NOVIEMBRE 2020 SINCELEJO COLOMBIA Lugar Auditorio FUNDETEC 10 ELECTRIZANTES PELEAS AMATEUR 4 IMPACTANTES PELEAS PROFESIONALES más siempre contigo 07 FUNDETEC HES 3XFIGHTS HIGH SPORT laneza la 31 nder Sucre SImder Sincelejo FECOLBOX DERACION.OMBIANA EBOKEO ROPICAL"