Muere ex boxeador colombiano Manuel Esteban Zambrano

La imagen puede contener: 1 persona, texto que dice "MANUEL ZAMBRANO"

Por:  Felipe Sandoval Hernández

En la ciudad de Panamá murió el ex boxeador bolivarense Manuel Esteban Zambrano, quien realizó varios combates fuera de Colombia, subiendo a rines de:  Curazao, Perú, Venezuela y Panamá.

La  información se conoció en esta redacción gracias al datos enviados por el colega bolivarense Luis Bello,   directivo del Consejo Universal de Boxeo (UBC) que  se vienen preparando para un gran retorno del boxeo en cartelera donde estarán en juego títulos de la  entidad.

Internacionalmente combatió con el ex campeón panameño Roberto ´Mano de Piedra´ Durán, el 31 de enero de 1986 siendo noqueado en el segundo asalto por la  figura  del vecino país.

En Colombia se recuerdan  duros combates  contra el hoy  entrenador Tomas Polo Ruíz, peleando en dos ocasiones ganado ambos pleitos Polo; de la misma manera a  Raúl ´El Huracán´ Díaz,  por el título nacional del peso medio en pelea  disputada en Bogotá,  el 17 de julio de 1981.   Díaz, padre  del actual campeón del peso medio Denneb  Díaz (13-0, 10 KOs).

Su récord quedó con 9  victorias, 4 de ellas por la vía rápida  y 13  perdidas. Su última pelea fue el 4 de febrero de 1989 cayendo por nocaut contra  su coterraneo Adolfo caballero.

De parte de portal-box.com sentidas condolencias para  su familia  y gracias por  el buen aporte  al boxeo colombiano.

Seguiremos informando…

Twitter: @portalbox01

 

 

 

 

FacebookTwitterGoogle+Compartir
Resultado de imagen para pintoso box