Mexicano Moisés Fuentes se presentó ante prensa en Japón

Por: Hisao Adachi

Este lunes en Teiken Boxing Gym de Tokio, hubo entrenamiento público del retador mexicano #9 clasificado mundial mosca Moisés “El Felino” Fuentes (25-4-1/14KOs, de 30 años de edad y desde la Ciudad de México) con miras a su pleito por campeonato mundial de peso mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) contra el japonés imbatido noqueador rey mosca del CMB Daigo Higa (14-0/14KOs, de 22 años de edad y de Shirai&Gushiken Sports Club de Tokio) que se llevara a cabo el próximo domingo 4 de febrero en Budokan Arena de la ciudad de Naha, la capital de la provincia de Okinawa que dista más de 1500 kilómetros al suroeste de Tokio. Okinawa es la tierra natal de Daigo Higa.

Antes de comenzar su entrenamiento público en Teiken Boxing Gym de Tokio, el mexicano Moisés Fuentes sostuvo una conferencia de prensa flanqueado por sus dos entrenadores, Alejandro Galindo y Ignacio Ricardo Gómez.

En Teiken Boxing Gym, Moisés Fuentes, se muestra seguro de sí mismo con tranquilidad a sangre fría derramando su dignidad a casta de ex doble campeón mundial, de peso mínimo y minimosca interino.

Moisés Fuentes dice con toda su calma con las palabras siguientes, “Tendré de volver a ser campeón del mundo. Mi combate con Daigo Higa será de modo espectacular de una toma y daca de golpes. Daigo Higa es un púgil dotado de potencia y juventud y hambre para salirse con la suya”.

Moisés Fuentes luce confiado en triunfar en Japón aprovechando su experiencia de 44 combates en el boxeo profesional y muchas veces por título mundial.

Moisés Fuentes se crece por convertirse en triple campeón mundial en distintas categorías en Japón.

El desafiante mexicano va a trasladarse desde Tokio a Okinawa el próximo 1 de febrero. Okinawa es de clima templado de subtropical que no hace frio como en Tokio.

Su pelea anterior en Japón contra Kosei Tanaka por vacante corona mundial minimosca de la OMB tuvo lugar la Noche Vieja de 2016 en la ciudad de Gifu, entonces con clima frio, con una pifia por KO en el quinto round. En aquella ocasión, Moisés Fuentes llego a Japón con un exceso de 7 kilogramos de peso.

FacebookTwitterGoogle+Compartir
 
 La imagen puede contener: una o varias personas y texto