Ingrit Valencia, con la mente puesta en llegar a J.O. Japón

Ingrit Valencia, la boxeadora de la liga del Tolima que competirá en los Juegos Olímpicos | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima

Tomado de: website AMB

Ingrit Valencia es una de las cartas fuertes para Colombia en los Juegos Olímpicos y se enfrenta a un gran reto. Tendrá una sola oportunidad de clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio y es una ocasión que no puede dejar pasar si quiere repetir la medalla olímpica de 2016.

Ingrit, quien participó en el WBA Future Champions de Medellín en febrero de 2020, tendrá que buscar su boleto a la cita olímpica entre el 10 y 16 de Mayo, cuando se realizará el torneo clasificatorio en Buenos Aires, Argentina. Hace unos días se dio a conocer que el otro torneo que daría cupos y que estaba supuesto a realizarse en París, quedó suspendido, lo que crea una gran necesidad de urgencia para Valencia y todos los peleadores que participen en Buenos Aires.

“Es así de sencillo. El único evento vigente para entregar cupos es el Preolímpico Americano. Si allí no logro ganar, me quedo por fuera”, dijo Valencia al portal de Un Nuevo Día, un diario de Tolima, en Colombia.

Valencia habló sobre el equipo colombiano y sobre sus posibilidades de acceder a los Juegos Olímpicos con respecto a sus competidoras: “Somos cinco mujeres y ocho hombres. Yo competiré en la categoría de los 51 kilogramos. Todas estaremos parejas. No veo una más fuerte que otra. Es que incluso, las participantes llegaremos sin ritmo de competencia. Nunca habíamos tenido tanto tiempo de inactividad, entonces es difícil descifrar cómo arribará cada delegación”.

“Mi mente está puesta en llegar a Japón. Para eso he trabajado fuertemente. Tengo confianza en mis capacidades y aplicaré todo lo que hemos preparado con mi entrenador. Estoy altamente motivada”, aseguró la boxeadora de 32 años de edad.

FacebookTwitterGoogle+Compartir
La imagen puede contener: una o varias personas, texto que dice "LOS GUERREROS BOXING"