Exitosa cartelera en Sucre reanudó el boxeo colombiano

Por: Felipe Sandoval Hernández

Este sábado 3 de octubre se dio reapertura al boxeo colombiano en cartelera realizada en el municipio sucreño de San Antonio de Palmito, donde se desarrollaron los siguientes combates en evento organizado por la cuerda El Pintoso Box. Se cumplieron con todos los protocolos de bioseguridad teniendo en cuenta que  se  encuentra  vigente  el covid 19.

En  esta   misma jornada  jóvenes  aficionados  tuvieron la ocasión de mostrar sus condiciones y dejar presente  que quieren surgir  en el boxeo.  Esto se  debió al respaldo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) para Colombia,  por  intermedio del avezado promotor  sucreño con residencia  en La Florida,  Iván Feris,  quien viajó  desde  América  del Norte, a  estar presente en las reyertas  de  los pinos que  vienen en ascenso.

Cabe  resaltar que  los infantes  y adolescentes  seguirán recibiendo el respaldo de esta prestigiosa autoridad boxística, de  esta  manera  el pugilismo sucreño vuelva a lugares de privilegio como es épocas anteriores.

El evento de pugilismo mixto contó con el respaldo de la Federación Colombiana de Boxeo (Fecobox) con la presidencia del abogado Alberto Torres.  De igual forma  destacamos el apoyo al deporte  entregado por  la primera autoridad del municipio de San Antonio de Palmito, el alcalde Deivis Ledezma Pacheco, que  sin dudarlo dijo sí a esta  actividad que  contribuye  al sano esparcimiento de la actividad muscular en el país.

En el campo rentado el campeón mundial supergallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) el vallecaucano Jonathan Eccehomo Romero (32-1-0, 18 KOs), noqueó en el tercer asalto a Luis ´Machete´Díaz (23-6-1, 14 KOs), en el peso pluma.

En reyerta semiestelar, Julio Calimeño, en la categoría  semicrucero no dejó pasar del primer round a Juan guerra, le puso punto final a la acción al minuto con veinte segundos.

Camilo Torres y Delio Gómez, empataron en contienda del peso supermosca pactada a cuatro episodios. Edward Gómez, se mantuvo invencible superando por la vía rápida en el capítulo dos de la riña prevista a cuatro vueltas a Juan Julio, cuando el cronometro marcaba 2:16 segundos.

El venezolano con residencia en Colombia Ángel Díaz, venció por unanimidad en cuatro rondas a Víctor Berrío.

 

Seguiremos informando…

Twitter: @portalbox01

FacebookTwitterGoogle+Compartir
 
La imagen puede contener: 6 personas, incluido Deneb Diaz Gutierrez, texto que dice "AFTER THE PANDEMIC COVID-19 NACEN LOS CAMPEONES ASI COMBAT SPORTS PINTOSO BOX WWW.PINTOSOBOX.COM WBC Since 963 WBC amatem Jose Sulaiman In Memory OCTUBRE 2, 3,9,10, 31 Y 1 NOVIEMBRE 2020 SINCELEJO COLOMBIA Lugar Auditorio FUNDETEC 10 ELECTRIZANTES PELEAS AMATEUR 4 IMPACTANTES PELEAS PROFESIONALES más siempre contigo 07 FUNDETEC HES 3XFIGHTS HIGH SPORT laneza la 31 nder Sucre SImder Sincelejo FECOLBOX DERACION.OMBIANA EBOKEO ROPICAL"