Entrenador Juan González habla de los inicios de The New Mexican Promotions y los planes para el 2019

La imagen puede contener: 2 personas, incluido Juan Gonzalez, personas sonriendo

Por: Felipe Sandoval Hernández

El entrenador nicaragüense Juan González, con residencia hace muchos años en la ciudad de Nueva York, y quien se desempeña en el gimnasio Gleaso´ns GYM, de La Gran Manzana, en forma exclusiva reveló a  este medio los inicios de la promotora The New Mexican Promotions, la cual viene dándose a conocer en el boxeo rentado.

Una de las cosas más complicadas en toda iniciativa es dar un paso al frente, en el camino se presentan adversidades las cuales han podido esquivar estas dos personas ligadas una vida al boxeo como el caso del ex boxeador y promotor mexicano Eusebio ´El Gallo´ Flores y el miembro de una familia dedicada al boxeo durante décadas como nuestro invitado el entrenador Juan González, quien también estuvo en el ring, aunque no es de su prioridad recordar su época en cuadrilátero ya que la vida continua, en el aspecto que tiene como sueño lograr un campeón del mundo formado por él.

2018 fue un año de muchas bendiciones, nos atrevimos a hacer la locura de iniciar una promotora algo nada fácil.  Le  comuniqué  la idea  a  Eusebio ´El Gallo´ Flores ya  Robinson Frank quien también nos  ayudó.  Todo comenzó con risas por lo que requiere ese objetivo especialmente en la inversión la cual no se notaba fácil, pero por diferentes medios empezamos con la movilización de boxeadores de diferentes nacionalidades. Los resultados se están dando hasta el momento en lo deportivo, contamos con buenos boxeadores y con la ayuda de Dios vendrán más logros en cuanto a realización de carteleras como logros de nuestros pegadores a  nivel internacional”, comentó el adiestrador González.

El primer evento estuvo a punto de cancelarse por falta de conocimiento en el negocio; de forma valiente continuaron haciendo la segunda jornada la cual no fue alentadora  en un cien por ciento.  De los errores se aprendió, los resultados se están reflejando hasta el punto que reciben ofertas de otras compañías para trabajar unidos en la causa.

De forma orgullosa el adiestrador habla con autoridad de la formación boxística en la rama aficionada de su hijo José ´Chocolatito´ González (11-0-2, 3 KOs) como del mexicano Ariel ´El Kuman´  López (11-0, 7 KOs), quienes  han participado en diferentes torneos  en el país.

Rival de su hijo lo felicitó después de la pelea  el 7/12

El 7 de diciembre José ´Chocolatito´ González vs Andre Wilson (15-13-1, 12 KOs), en la cartelera “Golpes de Poder” vivida en el Club Amazura, Queens, Nueva York, para mi concepto protagonizaron la mejor pelea de la noche por la técnica mostrada por ambos pegadores. Le trasladamos el interrogante a nuestro interlocutor el entrenador González, entregando su opinión del encuentro. “Peleamos con un experimentado rival, al final de la contienda me le acerqué agradeciéndole por aceptar pelear con mi  hijo. Obtuve como respuesta que Wilson pensaba que iba a ganar por el recorrido más  amplio, pero se  equivocó y vio futuro en mi hijo”, señaló  el profe.

El nervio volvió a  decir presente por lo complicado de la relación padre e hijo en el ring. Son sentimientos que se chocan.  Aclaró que esto no quiere decir impedimento para recibir a cualquier boxeador formado o con recorrido.

Finalmente manifestó que sigue trabajando por uno de sus mayores sueños es hacer un campeón del mundo de su formación. Para el mes de marzo tienen anunciada el primer evento del año, el cual se estará dando a conocer ahora que se cuente con definición de nombres que estarán en acción en el entarimado y el lugar definido.

Seguiremos informando…

Twitter: @portalbox01

FacebookTwitterGoogle+Compartir