El día que Epifanio Mendoza llevó a Eleider Álvarez y O. Rivas a Canadá escapándose de la selección Colombia

La imagen puede contener: 2 personas

Texto y foto: Felipe Sandoval Hernández

El 14 de agosto se cumplen nueve años en que los boxeadores colombianos Eleider Álvarez y Óscar Rivas pisaron suelo canadiense en una dura travesía dirigida por su colega el cesarense Epifanio ´Diamante´ Mendoza. El peleador de la tierra del cacique Upar en entrevista concedida en forma exclusiva al programa radial La Esquina del Deporte que se transmite en Barranquilla por Emisoras ABC a las 730 de la noche con la dirección de Francisco Urruchurto y la participación periodística de este redactor como fue el camino desde que partieron de Barranquilla hasta América del Norte.

“Julio Torres y mucha gente relacionada con el boxeo me acusaron,   dijeron que yo era “el ladrón de los boxeadores” (risas).  Desde el comienzo a ellos les fue bien, la firma costó 70 mil dólares.  Han ganado muy bien desde sus inicios peleas de seis asaltos recibían 10 mil dólares, aunque en el campo aficionado les fue también bien”, comentó Mendoza.

“A  mediados  de  2009 yo estaba  en Miami, me contrataron para hacer esparring  con Jean Pascal, que  era de  la empresa de Yvon Mitchel;  me  preguntaron si conocía y podía contactar a   Eleider Álvarez y Óscar Rivas,  dije  que  sí!…cuando llegué a  nuestro país,  se  encontraban en Barranquilla  en concentración listos para  un campeonato internacional.  Les manifesté la intención que tenía la promotora  canadiense con ellos y me dijeron que  si”, afirmó el púgil de peso pesado..

La imagen puede contener: 1 persona

Salieron en la madrugada clandestinamente

Les dije vamos a las 2:00 a.m. pero me respondieron que a esa hora todavía había algunos boxeadores despiertos. A  3:00 a.m.  los estaba esperando en mi carro, salimos escondidos de  un hotel ubicado al norte de la ciudad inicialmente  a Santa Marta;  tomamos un vuelo a  Bogotá a buscar la visa canadiense pero nos comentaron que la entregaban en un mes.

Partieron a  Venezuela y los acusan de llevar  droga

Partimos por  tierra:  Bogotá-Bucaramanga-Cúcuta;  cuando llegamos a  Táchira, no  nos  aceptaron viajar por aire a  Caracas,  nos desplazamos a  suelo caraqueño donde estuvimos una semana sin contacto,  tuve la oportunidad de  encontrarnos con “Memin”  (promotor de  boxeo venezolano) quien nos ayudó con la visa.  Después de 9 horas viajando por  tierra  en un retén de la policía de Venezuela encontraron un acordeón cargada con droga, no aparecía el dueño y querían culparnos a nosotros.

De Venezuela a México

De México volamos a Canadá donde le dije las  siguientes palabras  a Eleider: – Tú serás campeón del mundo – muchas personas dijeron que no serás nada, pero demostraremos lo contrario.  Por  eso  cuando vi  su triunfo ante  Kolavev sentí satisfacción porque no me  equivoqué.

Resultado de imagen para eleider alvarez vs kovalev

Foto: Soloboxeo.com

Seguiremos informando…

Twitter: @portalbox01

 

 

 

FacebookTwitterGoogle+Compartir