Dillian Whyte usó sustancias prohibidas para pelea con colombiano Óscar Rivas

Resultado de imagen para DILLIAN WHYTE DIO POSITIVO EN PRUEBA

Por: Felipe Sandoval Hernández

De acuerdo al reporte del periodista Thomas Hauser´s del sitio web  especializado en boxeo Boxins Scene, el campeón interino del peso pesado del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) el jamaiquino nacionalizado británico Dillian Whyte, habría dado positivo por varias sustancias prohibidas antes de su pelea el 20 de julio contra el colombiano Óscar Rivas.

Whyte hace parte del programa Boxeo Limpio de la entidad que  preside su cinturón que  es  administrado por la Asociación Voluntaria  Antidopaje (VADA), la prueba en cuestión fue administrada por el Reino Unido Antidopaje (UKAD).

La prueba fue reportada el 17 de julio. De acuerdo a  las reglas del Reino Unido, Whyte tiene derecho a apelación, sin embargo este proceso puede tener prescripción de un año.

Igualmente se señala que  el CMB determinaría al campeón regular pesado Deontay Wilder, como monarca en franquicia, lo que imposibilitaría un encuentro contra Whyte.

Cabe indicar que  es  reincidente,  fue suspendido durante dos años de la competencia al dar positivo con Methylhexaneamine, después  de  su pelea contra el húngaro Sandor Balogh, el 13 de octubre de 2012 en Inglaterra.

Seguiremos informando…

Twitter: @portalbox01

 

FacebookTwitterGoogle+Compartir
La imagen puede contener: texto