Tras de 45 años HBO deja el boxeo

Resultado de imagen para hbo boxeo

Cortesía: Boxeomundial.com

Durante varias décadas, la empresa televisora HBO fue la insignia del pugilismo, la carta de representación de los mejores combates durante 45 años. Era el lugar en donde peleaban los mejores pugilistas del momento.

Una vez que las redes ABC, NBC y CBS abandonaron el box, surgió HBO y llenó con sus transmisiones el enorme hueco boxístico que dejaran las otras empresas. Durante más de 4 décadas, HBO televisó los mejores combates de la época. En HBO vimos las trilogías entre Arturo Gatti vs. Mickey Ward, Marco Antonio Barrera vs. Erik Morales, los fabulosos combates entre Manny Pacquiao y Erik Morales, las bestiales peleas y pavorosos nocauts de Mike Tyson, Julio Cesar Chávez vs. Meldrick Taylor, Aaron Pryor vs. Alexis Arguello, el clásico duelo  entre Tommy Hearns y Marvin Hagler, y decenas de encuentros con similar atractivo e importancia.

En el boxeo, cuando se arrecia la competencia, los grandes boxeadores responden al rival con su propio ataque con intenciones de dominar al enemigo, inclusive, buscando el nocaut. HBO, quien siempre domino a su rival Showtime, perdió una gran batalla cuando esta emisora le ganó el contrato de exclusividad para transmitir los combates de Floyd Mayweather Jr. en el 2013. Fue un duro golpe el que le propinó Showtime y su presidente, el paseno Stephen Espinoza, a HBO.

HBO siguió en la batalla transmitiendo importantes batallas, incluyendo los dos atractivos combates entre Canelo Alvarez y Gennady Golovkin. En el segundo combate se anunció que se había terminado el contrato de exclusividad entre HBO y el popular púgil mexicano.

Ya sin un contrato con las más grandes y taquilleras figuras del box, y con la tremenda competencia generada por ESPN, DAZN, Premiere Boxing Champions (PBC) y la red FOX, HBO finalmente tiró la toalla, se quedó sentado en el banquillo y gritó un “no más” retirándose de box a partir del 27 de octubre, cuando HBO televisará su última función.

Peter Nelson, jefe de HBO, dice, tratando de justificar su decisión de abandonar sus transmisiones del box, que estudios e investigaciones indican que los nuevos subscriptores de la televisora no son atraídos primeramente por el box, pero mayormente por la programación exclusiva y las películas que exhibe. HBO tilda a la popular serie “Game of Thrones” como su carta de  presentación para atraer a clientes nuevos.

Pero ahora, con el surgimiento de Netflix, sus populares series y sus películas, el atractivo de las cintas de HBO ya no es tanto. Mientras tanto, Espinoza y Showtime han señalado que invertirán más capital y tiempo en el boxeo. ¿Qué le depara el destino a HBO? Estaremos pendientes.

FacebookTwitterGoogle+Compartir