Del ring al aula

Por: Felipe  Sandoval Hernández

El deporte,  actividad  que  se inicia desde  los primeros  años de  vida, mediante  la cual no solo se  busca  un mejor futuro en lo económico  o como medio de  vida, también representar al país, departamento,   en competiciones a  nivel nacional e  internacional. Por  razones  inexorables la  actividad se  deja  cuando todavía se  es  útil físicamente hablando.

Al bajar del cuadrilátero es muy difícil desprenderse del deporte, en este caso del boxeo. Se pueden transmitir  conocimientos de lo que se  aprendió en el recorrido o seguir vinculado de una u otra manera  al pugilismo.

Quiero aclarar que  el propósito de este escrito no es aconsejar ni tratar de guiar,  porque nunca he sido consejero ni guía en este aspecto, cada quien tiene su libre albedrio.

Solo quiero hacer referencia  boxeadores que se han capacitado en estudios superiores,  quizás se  me escapan algunos nombres, pero me  refiero a:

El sincelejano Carlos ´El Olímpico´ Tamara, ex  campeón del mundo de la FIB,  actualmente  es Licenciado en Educación Física Recreación y Deporte.

La cartagenera  Yolis Marrugo Franco, igualmente es  Licenciada  en Educación Física y Deporte.

Harold  Grey, ex  campeón del mundo bolivarense es  un licenciado en Educación Física Recreación y Deporte.

El llanero Franklin Solís,  ex  campeón del Consejo Universal de Boxeo (UBC)  también es  profesional universitario.

Jair Pérez Murillo:  Ex boxeador  aficionado que  representó con lujo de  detalles  al departamento como a  la nación en las  selecciones  Atlántico y Colombia,  por  razones ajenas a su voluntad no pudo dar  su salto al profesionalismo.  Licenciado en Teología con Énfasis  en Teología.  Capellán Deportivo y Defensor de Los Derechos Humanos (DDHH). Técnico en Recurso Humanos. Tecnico en Entrenamiento Deportivo.  Actualmente inició su carrera de Derecho.

José Leonardo Bermúdez: De igual forma culminó sus  estudios en Licenciatura de  Educación Física Recreación y Deporte.

Seguiremos informando…

Twitter: @portalbox01  

 

 

FacebookTwitterGoogle+Compartir
La imagen puede contener: una o varias personas, texto que dice "LOS GUERREROS BOXING"