Cordobés Gabriel Mendoza no descuida entrenamiento en Filipinas para pelea este domingo

La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie e interior

Por: Felipe Sandoval Hernández

El colombiano Gabriel Mendoza (29-5-2, 23 KOs) tiene la meta de regresar a Colombia victorioso después del pleito que sostendrá este domingo 13 de marzo (madrugada colombiana) en la ciudad de Quezón, Filipinas, contra el filipino March Anthony Rodríguez (8-0-1 KOs). El ganador tendrá el derechoa  retar al campeón de las 105 de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

Desde su arribo a suelo filipino ha estado en total concentración en el hotel haciendo tránsito a  un gimnasio donde continúa con la parte final de  su campamento y llegar  con el peso adecuado menos de 105 rayas a la balanza en el pesaje de mañana.

Reconoce que va de local donde el anfitrión tiene el respaldo de la organización entre otros por Manny Pacquiao y el respaldo del público.

Precisamente el mes de mayo del año anterior el día 5, el bolivarense José Antonio Jiménez (20-8-1, 9 KOs), venció en Beijing, China, por decisión dividida al chino Chao Xiong (27-7-1, 14 KOs), teniendo en su esquina al promotor Manuel Pérez Tafur, de Tafur Promotions.

Ahora Mendoza tendrá en su esquina al promotor sinuano Andy Espinoza, a  su entrenador Jorge Eliecer Ortega; quien se encargó de concertar el compromiso el matchmaker bolivarense con domicilio en Estados Unidos, no pudo estar en Asia por otros compromisos.

Amplia es la experiencia que tiene el púgil de la costa norte del país para ponerla en práctica en este compromiso que puede ser una cercana ocasión de convertirse en campeón del mundo.

Seguiremos informando…

Twitter: @portalbox01

FacebookTwitterGoogle+Compartir