AMB hará seguimiento en caso de boxeador venezolano Yeison Cohen

Por: Prensa AMB

Gilberto Jesús Mendoza, presidente de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), ofreció, este martes 6 de marzo, una rueda de prensa en Barranquilla para hablar sobre el caso del púgil venezolano Yeison Cohen, quien se encuentra en cuidados intensivos luego del combate que disputó el pasado viernes. 

Mendoza revisó los informes y estudió el protocolo que siguieron durante el incidente que permitió atender, de la mejor manera posible, al gladiador. 

“La asistencia fue rápida, de hecho, la Clínica General del Norte está ubicada muy cerca del hotel donde se realizó la velada, y por eso Cohen aún está batallando por salir de este momento tan difícil. Sin embargo, hay cosas que corregir y nosotros como organismo mundial estamos acá para reunirnos con los entes involucrados y exigir mayores protocoles de prevención”, afirmó el máximo jerarca de la AMB. 

Además, el Presidente de la AMB manifestó que, como se disputó un título AMB-Fedelatin, toda la cartilla pugilista fue asegurada. Por lo cual, el boxeador cuenta con un respaldo económico para costear su recuperación y, también, la empresa promotora Cuadrilátero se ha hecho cargo de su estadía en la clínica. 

“No hay ningún seguro o dinero que esté por encima de una vida. Sin embargo, son cosas con las que los empresarios deben cumplir, pues es responsabilidad de quien realiza la velada. Esto también se ha cumplido y se le ha dado el apoyo a la familia”, dijo Mendoza. 

El dirigente deportivo también comentó la necesidad de generar alianzas con los entes gubernamentales para continuar con la Academia Mundial de Boxeo y, así, realizar estudios en conjunto para que se puedan hacer los exámenes adecuados. Además, se hará énfasis en enseñar a los púgiles a estar pendientes de su salud. 

“Nuestro organismo siempre ha dado prioridad a la salud del boxeador. Velamos por que se respeten sus derechos y por eso estamos aquí, para respaldarlos. Creo que debemos, además, hacer controles más rigurosos, concientizar a los atletas de que ellos también deben estar pendientes de su salud”, continuó el Presidente de la AMB. 

Por último, Mendoza también manifestó su preocupación por la situación en la frontera venezolana y afirmó: “hay cosas extradeportivas que también afectan. Hay un vacío legal en la regulación, pues muchos pugilistas de Venezuela pasan por la frontera en busca de una oportunidad de ayudar a su familia. Muchos vienen con hambre y sin solicitar el permiso de salida de la Comisión de Boxeo de Venezuela. Esto, a pesar de que parece estar fuera del ámbito deportivo, afecta porque son personas que a veces no saben hacer más que boxear y es la única forma de sostener a su familia”. 

La AMB mantendrá un riguroso seguimiento a este caso para realizar los correctivos necesarios y evitar que este tipo de problemas vuelvan a presentarse.

FacebookTwitterGoogle+Compartir
 
 La imagen puede contener: una o varias personas y texto