JJ Sotelo: «El boxeo es un estilo de vida, y mi suspensión solo es en Nueva York”

La imagen puede contener: 1 persona

Redacción y foto: Felipe Sandoval Hernández

Dentro del equilibrio periodístico después que  diferentes fuentes nos informaran sobre la suspensión del boxeador cordobés residente en Bogotá, Jean Javier Sotelo, consultamos directamente al periodista para que  entregara su versión sobre el por qué había combatido el 31 de agosto en Zipaquirá, Cundinamarca, si tenía una restricción.

“No sabía que estaba suspendido, no me ha llegado ninguna comunicación sobre eso. Investigué con un matchmaker que me consigue peleas fuera de Colombia y me dijo que esa suspensión indefinida es por la Comisión de Nueva York, la cual es suprepamente exigente. En una pelea que tuve en Estados Unidos inicialmente no pasé un examen médico pero fue por la descompensación del cuerpo de todo un día sin comer por estar en diferentes diligencias en Nueva York. Puedo pelear en el resto del mundo comenta el púgil que con 44 años sigue demostrando su calidad en el entarimado.

Actualmente con su empresa Sotelo Boxing, enseña clases de boxeo a la sociedad de la cual saca el sustento. “Desde las cuatro de la mañana estoy en pie, inicio el trabajo con mi empresa. Los fines de semana cobro más – comenta entre risas el sinuano”.

Nos comenta que  en el gimnasio hace esparrings de tú a tú con sus pupilos quienes se sorprenden por las  condiciones que todavía muestra. Reveló que le ofrecieron una contirnda para Los Ángeles, pero por no contar con la adecuada preparación no la tomó.

Su hijo Andrés Felipe, quien está próximo a cumplir 16 años de edad le sigue los pasos, su primogénito quiere continuar su ejemplo de tomar el boxeo como deporte, competencia y estilo de vida, con orgullo señala que el adolescente sobrino del ex combatiente mundialista Joel Julio, quiere un uniforme con el logo de la compañía de su progenitor.

La prolífica experiencia del Sotelo señala compromisos en: Panamá, Argentina, República Dominicana, Estados Unidos, Japón, México y Puerto Rico, guardando un récord de  ganadas, 16 reveses, empates y 17 noqueados.

Para diciembre de 2020 espera hacer uso del buen retiro y colgar los guantes por la puerta grande, nos dijo finalmente que realziará cinco peleas aproximadamente.

Seguiremos informando…

Twitter: portalbox

 

FacebookTwitterGoogle+Compartir
No hay descripción de la foto disponible.
Resultado de imagen para pintoso box